January 3, 2017

MTRO. ULISES ALEJANDRO DUARTE VELAZQUEZ (CURRICULUM)

I.- ESTUDIOS REALIZADOS

• LICENCIADO EN EDUCACIÓN PRIMARA EN LA ESCUELA NORMAL RURAL VASCO DE QUIROGA GENERACIÓN 2004-2008.
  • MAESTRÍA EN COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS PARA LA ACCIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN GENERACIÓN 2011-2013
  •  DIPLOMADO EN INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN. 2011.
  • DIPLOMADO EN COMPETENCIAS PEDAGÓGICAS PARA EL APRENDIZAJE EN LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN. 2012.
  • DIPLOMADO EN EL USO AVANZADO DE LAS COMPUTADORA PARA MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA POR LA UNIDAD ESTATAL DE DESARROLLO PROFESIONAL DE MAGISTERIO. 2012.
  • DIPLOMADO EN EVALUACIÓN EDUCATIVA EN LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN. 2012.
  • DIPLOMADO EN TUTORIA PSICOPEDAGÓGICA POR LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN. 2013.
  • DIPLOMADO EN LA ASESORÍA ACADÉMICA A LA ESCUELA POR LA UNIDAD ESTATAL DE DESARROLLO PROFESIONAL DE MAGISTERIO. 2013.
  • DIPLOMADO EN INGLES FUNCIONAL POR PARTE DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE MORELIA. 2013.
  • DIPLOMADO EN GESTIÓN EDUCATIVA POR LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DEL ESTADO DE MICHOACÁN. 2013.
  •  DIPLOMADO PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DOCENTES EN USO DE LAS TIC EN EL INSTITUTO LATINOAMERICANO DE LA COMUNICACIÓN EDUCATIVA. 2013.
  •  DIPLOMADO EN COMPETENCIAS BÁSICAS TIC POR PARTE DEL LABORATORIO NACIONAL DE INFORMÁTICA AVANZADA A.C. 2013-2014
  • DIPLOMADO EN CALIDAD EDUCATIVA Y COMPETENCIAS DOCENTES EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. 2014.
  • CERTIFICADO EN LA COMPETENCIA DEL USO DIDÁCTICO DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN PROCESOS DE APRENDIZAJE: NIVEL BÁSICO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. 2014
  • DIPLOMADO EN SUPERVISIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO EDUCATIVO EN EL INSTITUTO TECNOLÓGICO Y DE ESTUDIOS SUPERIORES DE MONTERREY. 2015.
  • DIPLOMADO EN FRANCÉS BÁSICO POR PARTE DEL INSTITUTO PEDAGÓGICO JUAN AMOS COMENIO. 2015.
  • CANDIDATO A DOCTORADO EN EDUCACIÓN EN EL INSTITUTO PEDAGÓGICO JUAN AMOS COMENIO. 2017

II.- PARTICIPACIONES

• PARTICIPACIÓN COMO DISEÑADOR Y TALLERISTA DE DINÁMICAS GRUPALES EN EL PRIMER ENCUENTRO ESTAL: APRENDIZAJE LÚDICTO 2015 OPORTUNIDADES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA REALIZADO EN LA TELESECUNDARIA DE SAN JUAN HUERTA EN SENGUIO, MICHOACÁN
  • PARTICIPACIÓN COMO DISEÑADOR Y TALLERISTA DE MINDFULNESS EN EL SEGUNDO ENCUENTRO ESTAL: APRENDIZAJE LÚDICTO 2016 OPORTUNIDADES PARA LA EDUCACIÓN BÁSICA REALIZADO EN LA TELESECUNDARIA DE SAN JUAN HUERTA EN SENGUIO, MICHOACÁN

III. EXPERIENCIA DOCENTE

• DOCENTE FRENTE A GRUPO EN ESCUELA PRIMARIA.  2008-2011.
  • DIRECTOR COMISIONADO CON GRUPO Y FUNDADOR DE LA ESCUELA PRIMARIA JOSÉ VASCONCELOS  DE TARÍMBARO, MICHOACÁN. 2011-2013
  • ASESOR DE DIVERSOS DIPLOMADOS EN LA UNIDAD ESTATAL DE DESARROLLO PROFESIONAL DE MAGISTERIO. 2013-2015
  • DIRECTOR COMISIONADO SIN GRUPO. 2013-2017

IV. CURSOS Y TALLERES